05 septiembre 2013

Episcopado Dominicano descalifica a Núñez Collado
Santo Domingo.-La Conferencia del Episcopado Dominicano restó hoy competencia a monseñor Agripino Núñez Collado para hablar de la posición de la Iglesia Católica en los casos de sacerdotes acusados de pederastia, y acusó a los medios de comunicación de ser “estimuladores de la intriga” contra sacerdotes.

Indicaron que todavía no hay pruebas contra el nuncio Józef Wesolowski, quien está acusado de abuso sexual contra menores.

El secretario ejecutivo de la Pastoral Vida de la Conferencia del Episcopado, Manuel Ruíz, dijo que antes de pensar en la extradición del nuncio y en que haga frente a las acusaciones, hay que pasar por la justicia, "y tanto Yeni Berenice, fiscal del Distrito Nacional, y Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, han admitido que no tienen una sola denuncia, ni una víctima identificada”.

La Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que en la Iglesia siempre han existido crisis, y que la historia de Jesucristo es lo que mejor puede ejemplificar lo que la Iglesia está viviendo hoy.

“Los curas acusados de pederastia son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, manifestaron.

Se recuerda que el pasado martes el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Núñez Collado se convirtió en el primer alto jerarca de la Iglesia dominicana en hablar públicamente del caso de pederastia en el que se involucra a Joseph Wesolowski, representante del Papa.