La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo seguirán regidas por la vaguada localizada sobre nuestro país y el viento predomínate del este/noreste, lo que dará lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Esos chubascos serán principalmente en horas de la tarde sobre las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que las temperaturas estarán agradables durante las primeras horas del día y la noche, debido al viento predominante del este/noreste.
“Para las próximas 24 horas, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con algunas tronadas hacia las regiones noreste sureste y la cordillera Central, esperándose un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias el fin de semana”.
En cuanto a la tormenta tropical Jerry, la Onamet explica que este fenómeno degeneró a una depresión tropical localizada a unos 1,580 Km al Oeste /suroeste de las Azores, con vientos máximos de 55 kph.
En tanto que la zona de aguaceros ubicada al noreste de la península de Yucatán (México), muestra una probabilidad alta (80%) para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Por su ubicación, distancia y desplazamiento estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde sobre las provincias de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Samaná.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde. Las temperaturas máximas entre los 30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 21ºC y 23ºC.