La depurada calidad de sus artículos y el esfuerzo cotidiano por ofrecer lo mejor de sí en medio de un ambiente hostil de altos costos que no compensan su rentabilidad son los elementos más resaltantes en la Vigésimo segunda Feria Nacional del Mueble, que culmina este domingo 3 de noviembre en la Ciudad Ganadera.
Este tradicional escenario de variados productos para el hogar vendidos a precios módicos por más de 80 expositores es auspiciado por la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (ASONAIMCO), cuyo presidente, Cristian Nolasco, pondera la calidad de los artículos.
En este nuevo capítulo de la Feria del Mueble se ofrece al público la oportunidad no sólo de adquirir la variada gama de muebles, colchones, accesorios de decoración y otros artículos, sino también de apreciar los avances del sector.
El procesamiento de la acacia como materia prima de muebles, puertas, ventanas y otros productos es otro de los atractivos del cónclave.
Otro aspecto importante en el programa de la XXII Feria Nacional del Mueble fue la firma por ASONAIMCO y el Clúster Turístico de Jarabacoa de un convenio interinstitucional que está llamado a impulsar el sector.
Entre otras cosas, el acuerdo contempla la siembra de especies madereras propias de Jarabacoa y otras comunidades de la Región 4 de Turismo para la fabricación de muebles ecológicos.
El convenio contribuirá con la creación de empleos, utilizando manos de obra locales, la expansión en la fabricación de muebles y la combinación de la actividad con el fomento eco turístico en la zona.