Más de 40 empresas que comercializan como modelo de franquicias constituyeron la Cámara Dominicana de Franquicias (CDF) y escogieron una primera directiva presidida por Osvaldo Santana Oleaga.
La nueva entidad la presidirà Osvaldo Santana Oleaga, Juan Reyes, vicepresidente; Jordy Pelegrín, tesorero, y Adriana Pacífico, secretaria. Los vocales son; Ninoshka Rondón, Gianluca Butti y Luis Kalaf, el consultor internacional Simón Planas, y la consultora dominicana, Dulce Rivero.
Esta nueva instituciòn es el resultado de un arduo proceso emprendido por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago de los Caballeros, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) para el desarrollo de franquicias para el sector empresarial dominicano.
Al asumir la presidencia de la CDF, Santana Oleaga sostuvo que la entidad tiene la misión de respaldar al sector franquicias y reafirmar su compromiso de impactar el desarrollo social, económico y ambiental para el bienestar del país.
Dijo que en lo adelante la Cámara Dominicana de Franquicias interactuará en pro de la unidad, fortalecimiento y defensa de los principios democráticos de libre iniciativa y libertad de asociación y propiedad privada.
El presidente de la CDF citó entre sus proyectos la colaboración, integración y participación con organismos privados, públicos, mixtos, nacionales e internacionales cuyos objetivos se correspondan con los de la nueva entidad.
También, auspiciar la formulación y elaboración de planes de desarrollo en los ámbitos nacional, regional y local y participar en la elaboración, presentación y discusión de Proyectos de Leyes con incidencias en el sector franquicias.
La Cámara Dominicana de Franquicias también se propone crear y organizar comisiones de trabajo integradas por miembros de la entidad y la colaboración de personas interesadas en prestar sus servicios en pro del desarrollo de los organismos gremiales y profesionales.
Durante la Asamblea Constitutiva de la CDF intervino como oradora invitada la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago de los Caballeros, María Victoria Menicucci, resaltó las perspectivas y proyección del sector franquicias en la República Dominicana.