15 octubre 2013

Promover el turismo vacacional hacia la capital ayudará a lograr la meta propuesta por Medina
El crecimiento de la oferta con nuevos hoteles y la renovación de los principales establecimientos existentes indica que la ciudad de Santo Domingo necesita aumentar la demanda para su hotelería y esto se logrará impulsando el crecimiento del turismo advirtió el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Eduardo Reple dijo que la industria turística de la ciudad ha vivido hasta ahora principalmente del segmento de turismo de negocios y cuentas corporativas, pero este es un buen momento para lograr que crezca el flujo del turismo vacacional porque la oferta de la ciudad es atractiva.

Además, destacó que esto lo favorece el hecho de que gobierno del Presidente Danilo Medina está empeñado en un incremento sustancial de la llegada de turistas al país y la promoción de Santo Domingo puede contribuir a este propósito si se mercadea adecuadamente como destino para turismo vacacional y como complemento de la oferta de sol y playa.

Reple pronunció la charla inaugural de la feria promocional “Santo Domingo 2013 Destino Capital” organizada por su asociación para promover nuevos negocios para la industria turística de la capital del país.

Dirigiéndose ante los 140 turoperadores, agentes de viaje y periodistas de 20 países presentes, Reple hizo un interesante resumen de los atractivos que hacen de Santo Domingo un gran metrópolis en el Caribe calificándola en el entorno regional como capital cultural, gastronómica, comercial, de entretenimiento, de la Moda, y de grandes eventos.

Citó en lo cultural actividades importantes como el festival de cine, festival de teatro, temporada de jazz, temporada sinfónica. Refirió el desarrollo comercial de los últimos siete años con la construcción de cuatro grandes plazas comerciales que están a la altura de las mejores de la región, y aseguró que los precios a que se compra en el comercio de Santo Domingo son más bajos que muchos de los que se consiguen en algunos de los mercados de Suramérica.

Reple dijo que la ciudad además puede considerarse como capital del deporte porque posee 4 campos de golf de calidad mundial, una temporada anual de béisbol de gran calidad y temporada anual de baloncesto, y además tiene una interesante oferta de buceo y pesca todo el año. Explicó que es capital gastronómica por la variada posibilidad que se encuentra en sus más de 100 restaurantes que van desde lo popular hasta la gastronomía más sofisticada de calidad internacional.

También refirió los atributos que hacen de la ciudad una para agrandes reuniones y congresos por sus 4 mil habitaciones y la posibilidad de organizar actividades con hasta 2800 participantes en reuniones combinadas en varios hoteles. Es atractiva para este tipo de turismo porque la ciudad tiene diversión, gastronomía, buenos hoteles, tecnología avanzada y está ubicada estratégicamente en el centro del Caribe con las más amplia conexiones aérea de la región.

La feria tiene el respaldo de la Asociación Dominicana de prensa Turística y el copatrocinio del Banco Popular Dominicano, Orange Dominicana, Centro de Información y Comunicación, (CICOM), Licorera la Altagracia, El Mesón de la Cava, Sabai restaurante, Pat e Palo, Cerveza Presidente, Clúster de Santo Domingo, Carrefour, Air France, Air Caraibe, Jet Air Fly, Copa Arlines, Gold, Puerto de San Souci. Tambien Colonial Tour, Turinter, Viajes Bohio, Grey Line, DS Voyge y Tour Maya. ///