Ayer, poco después de las 09,30 horas (07,30 GMT) la cuenta @Pontifex superó los 10 millones de seguidores, de los que 4 millones se escriben en español, el idioma más usado.
La cuenta fue inaugurada el 12 de diciembre pasado auspiciado por el papa Benedicto XVI y en enero se le sumó la lengua latina a la cuenta, que obtuvo mucho éxito e interés.
El 28 de febrero, cuando el papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de los seguidores era de tres millones y durante la Sede Vacante, período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo), la cuenta fue suspendida y reabierta el 17 de marzo.
De la cuenta @Pontifex se registran gran número de reenviados y según el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, se tratará de unos 60 millones de mensajes del papa que son mandados a familiares o amigos.
Las lengua más seguida es el español con 4 millones de seguidores, después la inglesa con 3,1 millones y el italiano, 1,4 millones.