27 noviembre 2013


Nuevo embajador de EEUU fortalecerá lazos con el país
Aeropuerto Las Américas.- James “Wally” Brewster el nuevo embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, quien arribó ayer en la tarde al país, aseguró que trabajará junto a su cónyuge por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, tras agradecer al presidente Barack Obama su designación.

Brewster quien llegó acompañado del que define como “su cónyuge” Bob Satawake, manifestó estar orgulloso de representar al presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense como embajador en República Dominicana.

“Estoy deseoso de presentar mis credenciales al presidente Medina como embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones y lazos de amistad entre las dos naciones”, manifestó el diplomático.

A su llegada el diplomático fue recibido en el salón de embajadores, donde permaneció 20 minutos y luego se retiró a la ciudad escoltado por una flotilla de vehículos y agentes de los organismos federales.

Un personal de protocolo del Departamento Aeroportuario encabezado por su delegado Alejandro Tejeda, ofreció las facilidades de chequeo de los documentos y equipajes del nuevo embajador y su comitiva. Mientras que por el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo presente una comisión encabezada por el viceministro José Manuel Trullol.

El embajador Brewster es co-presidente del Consejo de Liderazgo LGBT para el Comité Nacional Demócrata. Actualmente es miembro de la Junta del Fondo de Campaña para los Derechos Humanos.