19 noviembre 2013

Siguen las temperaturas frescas, lluvias débiles y olas anormales
Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos en las próximas 24 horas, permaneciendo regidas por el viento de componente del noreste que arrastra campos nubosos que provocarán lluvias débiles en horas de tarde y noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central. 

Mientras que las temperaturas continuarán agradables en las primeras horas de la mañana y en la noche, debido al flujo de viento del noreste.

En cuanto a la tormenta sub-tropical Melissa, la Onamet dice que no ofrece peligros para el país, no obstante, da seguimiento a ese fenómeno que se localiza a unos 970 kilómetros al este de Bermuda, moviéndose hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kph.

“Debido al desplazamiento de la tormenta sub-tropical Melissa, el oleaje en la costa atlántica comienza a normalizarse, pero de todas maneras se le recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales (viento del noreste de 7 a 8 pies de altura).

Pronósticos locales 

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración especialmente hacia Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. 

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado, tornándose parcialmente nublado después del mediodía con lluvias débiles de corta duración en la tarde. La temperatura máxima entre los 29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.