La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a una vaguada localizada sobre Puerto Rico se producirán lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas en el noreste, sureste y la Cordillera Central.
Asimismo, para hoy jueves seguirán los chubascos de corta duración con tronadas, debido al arrastre de campos nubosos provocado por el viento del este/noreste y la incidencia de la vaguada.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana.
Meteorología informó sobre una zona de aguaceros y tronadas asociados con una baja presión no tropical centrada como a 700 kilómetros al sur de las islas Azores. Este sistema tiene una probabilidad baja (20%) de convertirse en un ciclón subtropical o tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.
Sobre la situación en sentido general, precisa que en el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos; en Santo Domingo Norte estará parcialmente nublado con chubascos dispersos. Aisladas tronadas e igual situación se registrará en Santo Domingo Oeste con nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados. Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima será entre los 29?C y 30?C y mínima de 21?C y 22?C.