Por José Zabala
New York(Z@Z) “Nadie nos gana en el blower”, así dijo orgullosamente la estilista Josefina Pagan. En un reportaje realizado por la Cadena Telemundo, la periodista Isolda Peguero informo, que con precisión, creatividad y un estilo único, las peluqueras dominicanas han plantado bandera en los Estados Unidos.
La periodista Peguero, siguió diciendo en su reportaje: “La destreza con que manejan el blower o secador de pelo, no solo le han ganado buena fama sino que han hecho que las peluquerías dominicanas se extiendan por todo el país”. Según la periodista, anualmente las mujeres gastan un promedio de entre tres mil y cinco mil dólares anuales solo en el cuidado del cabello.
“La mayor demanda está en la cuidad de new york donde según la revista Times, solo en el área metropolitana hay más de 4000 salones dominicanos. Aprovechando esta demanda con más de 10 años de retiro Rosa Martínez reabrió una peluquería que además integra una Boutique y una área de maquillaje”.
Por su parte Rosa Martínez, estilista Dominicana expreso lo siguiente “Nuestra cultura, nuestra raza, venimos de un pelo rizo, de un pelo malo y nosotros nos especializamos en esas raíces que nos salen, nos especializamos en poner ese pelo como sino se derriza”.
De la misma forma se expresó la estilista Josefina Pagan, quien dijo lo siguiente: “Vienen hispanos, vienen blancos, vienen morenos, vienen gente de todas las clases. Y nosotros tenemos nuestro estiló personal de ponerlo lacio el pelo, sin necesidad de ningún químico. Si no tememos un letrero que somos un salón dominicano, no funciona”. Mientras tanto la peluquera experta en belleza Enerolisa Sánchez, dijo “Es un blower garantizado que le dura hasta una semana”.
En el reportaje no falto la reacción del cliente Caribe Muñoz, quien va a la peluquería Dominicana dos veces por semana, y dijo: “Yo creo que son campeonas. En hacer pelo a las dominicanas, nadie le gana. Agregando que ha tratado, desde peluqueros de Brazil, hasta chinos”.
Otra clienta comento que las peluqueras dominicanas son más populares porque hacen un mejor trabajo.
Definitivamente, las estadísticas y las damas lo comprueban. Mira por qué a las Peluqueras Dominicanas les llaman: "Las reinas del Blower". La realidad de este reportaje coloca a las peluqueras dominicanas como la numero uno de la ciudad de New York.