Cannes Lions es el más prestigioso festival de creatividad en el mundo, anualmente las mejores campañas y altos ejecutivos globales se reúnen en esta ciudad en la costa azul francesa a celebrar y compartir la creatividad mundial y República Dominicana no está fuera de este proceso.
Anualmente la representación local del festival se encarga de escoger a los jóvenes representantes de nuestro país para Cannes.
Si ve detrás de cualquier evento, promoción, cuando escuche un programa de radio o disfrute de su telenovela favorita, seguramente hay al menos una marca y un mercadólogo haciendo posible que suceda.
No sólo escoger a los competidores a Mejorar, motivar y conectar a la nueva generación de ejecutivos de marketing en R.D. e infundirles valores acerca de causas sociales.
República Dominicana ya tiene una nueva representación para la competencia de Young Marketers en Cannes Lions 2014 a Y los ojos de muchos estarán en breve, puestos en estas jóvenes mercadólogas.
La Young Marketers Academy es la solución creada en República Dominicana para entrenar y escoger a la dupla (equipo de dos) que nos representará en Cannes Lions en junio de este año.
El primer paso es la academia donde los jóvenes ejecutivos reciben Master Classes de algunos de los seniors más importantes del país. Este año las clases estuvieron a cargo de Marcelo Herrera, Gerente de Mercadeo Coca Cola Región Caribe, Luis Guillermo Zabalaga Director de Mercadeo ISM Caribe (Kola Real), María Elena Moré y Yasser Mármol Ganadores del Young Marketers 2014, Rodrigo González Vp de VIVA, Yaqui Nuñez CEO de Labya y Ryan Larraury de alsuper.com.do
Posteriormente recibieron un brief para el Despacho de la Primera Dama y los equipos que lograron clasificar presentaron ante el gran jurado compuesto por María Elena Moré, Yasser Mármol (ganadores del Young Marketers 2014 y Medalla de Plata en Cannes Lions 2014), Carlos Azar (Presidente de Cazar DDB), Rafael Rincón (Director de Comunicaciones Nestlé Dominicana), René del Risco (Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Martí PG) , Rocío Oller (Presidente de Tequia Experiences), Martina Mejía (Directora de Mercadeo e Innovación Quala), Marcelo Herrera (Gerente de Mercadeo Coca Cola Región Caribe), Luis Guillermo Zabalaga Director de Mercadeo de ISM Caribe (Kola Real), Joan Miranda (Director Planificación Estratégica de Kraneo), José Martín Morillo (Director de la Escuela de Mercadeo UNIBE), Rodrigo González (Vicepresidente de Ventas, Distribución y Publicidad de Viva), Alvin Ortega (Gerente de Mercadeo de Reid & Co), Luis Tejada (Gerente de Mercadeo del Ministerio de Turismo), Johanna Peguero (Representante de Cannes Lions RD), Vladimir de León (Director de Mercadeo de Santo Domingo Motors), Marta Rodriguez de Baéz (Coordinadora General Tecnica del Despacho de la Primera Dama) y Patricia Arache (Directora de Comunicaciones del Despacho de la Primera Dama).
Las ganadoras de este año Jennifer Terrero y Victoria Feliz competirán en Cannes Lions creando un brief para una ONG global y con la responsabilidad de representar a Dominicana hasta el momento el país que más premios ha ganado en esta disciplina.
Quala Dominicana, la empresa donde trabajan Jennifer Terrero y Victoria Feliz, recibirá en los próximos días la Young Marketers Cup by Cazar DDB, la copa para las empresas que pasa de un ganador a otro y actualmente se encuentra en el Grupo Financiero Popular.
Dicho evento se hizo gracias al patrocinio de Panamericana Films, Cazar DDB, Damaris Y&R, Unibe y Lendof & Asociados.