25 febrero 2014

Santo Domingo.- El presidente, Danilo Medina aseguró que a partir de mayo ciudadanos del Gran Santo Domingo dispondrán con el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, que les garantizará auxilio en caso de actos delictivos, desastres naturales o de enfermedad.

Las afimaciones de Medina fueron realizadas al finalizar al un recorrido por la sede principal del Sistema de Emergencia, donde tambien ratificó que con con ese proyecto solo busca que la gente no esté desprotegida de la delincuencia y que tenga la oportunidad de ser atendida en sentido general.

“Buscamos tener control de los espacios públicos y atender las emergencias de las personas. Que ninguna persona esté desprotegida en el país, que nadie que tenga una emergencia no tenga la oportunidad de que una de estas unidades pueda ir a atenderlo”, manifestó .

Unas cuatro mil personas, que estarán permanentemente conectadas con otras 220 que laborarán en ese edificio serán las encargadas de socorrer a los que llamen al 9-1-1.

.