19 marzo 2014

Altice cancelará alrededor de 1,200 empleados de Tricom y Orange
La empresa de telecomunicaciones Altice, que adquirió las empresas Tricom y Orange R.D., ha comenzado a depurar su personal y tiene pensado eliminar 1,200 puestos de trabajo en el proceso de fusión, de acuerdo a las informaciones recibidas por revistabanca.com.do

La mayoría del personal que está siendo eliminado es joven, lo que se convierte en un ingrediente adicional al ya creciente desempleo que existe en la juventud dominicana, un fenómeno que además es mundial, según la OIT.

Entre el personal cancelado se encuentran ejecutivos medios y altos, personal de servicio al cliente y administrativo y técnico. El departamento de planificación, según se informó a este medio de comunicación, fue eliminado completamente. Estaba conformado en su mayoría por un personal técnico.

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, aprobó la venta de Tricom, pero aún no ha decidido con respecto a Orange, aunque la operación de venta ya fue realizada y anunciada públicamente, por lo que se estima que la aprobación se encuentra en los trámites burocráticos y técnicos que suele emplear el Indotel.

El personal cancelado difícilmente encontrará empleo en otras empresas del área de las telecomunicaciones, ya que la principal empleadora es Claro, y cuenta con un amplio su personal. Además, sus planes de expansión anunciados para 2014 y que pudieran conllevar reclutar nuevo personal, no tienen gran alcance.