Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama y la Asociación Dominicana de Rehabilitación firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de aunar esfuerzos de manera recíproca y compartir experiencias y modelo de trabajo con el personal técnico y profesional de Rehabilitación y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Estos intercambios se producirán a través de encuentros en diferentes niveles y etapas, en los que el personal de una y otra institución tendrán acceso a las áreas, programas y dependencias, siempre en apoyo a niños y niñas con habilidades especiales, para contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad del (CAID).
El acuerdo fue rubricado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Doña Mery Perez de Marranzini, quienes valoraron el alcance de dicho acuerdo.
“Yo sé que esa vasta experiencia que ustedes tienen en Rehabilitación nos va a servir de mucho y al mismo tiempo el CAID hará todo lo que sea necesario para poder vincular con ustedes y poder compartir conocimientos y todo lo que vaya en beneficio de esa población tan necesitada que son los niños con habilidades diferentes”, expresó Montilla de Medina.
De su lado, Mery Perez de Marranzini expuso que con el acuerdo, la institución que dirige y el Despacho de la Primera Dama, a través del CAID, hará una labor más fecunda y hermosa en la República Dominicana por las personas con discapacidades, particularmente por los niños.
En el acto de firma del acuerdo entre Montilla de Medina y Pérez de Marranzini, estuvieron presentes, además, las licenciadas Martha Rodriguez y Luz Marina Alvarez, coordinadoras Técnica y Administrativa, respectivamente; así como Mario Suárez y Sandra Caminero, de la Consultoría Jurídica del Despacho de la Primera Dama. Por la Asociación Dominicana de Rehabilitación estuvo también su Director Ejecutivo, doctor Arturo Pérez Gaviño.