Ulloa, conocido entre sus familiares y amigos como "Ricky", perdió la vida siendo miembro del Ejército estadounidense en Sadr City, como consecuencia de la explosión de un artefacto colocado al borde de una carretera.
El militar, nacido en la República Dominicana y criado en el mayoritariamente hispano Washington Heights, estuvo destinado primero en Alemania y se prestó como voluntario en 2005 para servir en Irak como miembro de otra unidad necesitada de efectivos.
"Fue el único que levantó la mano. Es por ese coraje y dedicación a su país que el nombre del sargento Ulloa tendrá ahora un lugar permanente en Washington Heights", indicó en un comunicado la oficina del concejal Ydanis Rodríguez.
Rodríguez, también inmigrante dominicano, fue el promotor de la iniciativa para honrar a Ulloa y participó ayer en un acto para recordar al militar junto a familiares y amigos.
También estuvieron presentes en la cita, entre otros, el senador del estado de Nueva York Adriano Espaillat y la asambleísta estatal Gabriela Rosa.