23 abril 2014

Primera Dama recibirá Premio Humanitario 2014 en Nueva York, previo viaje a Roma; Será galardonada por la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Morristown
AILA, Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, viajó este martes a Nueva York, donde recibirá el Premio Humanitario 2014, que entrega la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Morristown y desde ahí partirá a Roma para encabezar la delegación dominicana que asistirá a la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, el próximo domingo 27.


La Cámara de Comercio Hispanoamericana de Morristown concede el Premio Humanitario 2014 a Montilla de Medina, “por su sensibilidad social, así como su entrega a favor de los grupos más necesitados del país, fundamentalmente, de la población con discapacidad”.

Resalta la institución el compromiso mostrado por la Primera Dama de la República al construir el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), como primera acción en el país que se lleva a cabo desde el Estado, a beneficio de personas con habilidades diferentes.  

La entrega del Premio Humanitario 2014 tendrá lugar el próximo viernes, en el Morris Museum, donde previamente la Primera Dama de la República sostendrá encuentros con distintos sectores y recorrerá la sede de la institución.

La Primera Dama Montilla de Medina partió a las 2:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, en un vuelo comercial, acompañada por Luz Marina Álvarez, asistente y coordinadora administrativa del Despacho; Rafael Ovalles, sub director de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM) y Miguelina Raposo de Solís.

Luego de recibir el galardón, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina saldrá de Nueva York con destino a Roma, donde encabezará la delegación designada por el presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto número 135-14, para asistir a la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II.

Completan la delegación el licenciado Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede y el doctor Víctor Gómez Bergés, exembajador dominicano ante la Santa Sede.