29 mayo 2014

Coca-Cola le pone música a la Copa Mundial de Fútbol
Coca-Cola celebra la unión global que trae consigo la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 con el himno “La copa de todos”. En su versión para la zona de Centroamérica y El Caribe, la canción cuenta con la participación de la cantante mexicana Paty Cantú, del reggaetonero Wisin y del artista brasileño-estadounidense David Correy.


Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Coca-Cola busca que esta edición se convierta en la versión más incluyente y participativa que jamás se haya realizado en la historia del torneo. “El objetivo del himno es resaltar el poder que tiene el Mundial para unir a las personas y las naciones en torno al deporte y la felicidad”, expresó Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos y de Comunicaciones del Caribe de The Coca-Cola Company. 

El tema, que suena desde hace unos días en las emisoras dominicanas, tiene toques de batucada, música electrónica bailable y R&B. El entretenido videoclip oficial, lleno de la algarabía que caracteriza a los latinoamericanos, se encuentra disponible en el canal oficial de la marca en YouTube.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, la versión del himno “Wavin’ Flag” para hispanoparlantes estuvo a cargo de David Bisbal y el cantante somalí K’naan. Para esta edición, Coca-Cola realizó 19 versiones del tema según la ubicación geográfica: para Brasil, por ejemplo, cuenta con las voces de Gaby Amarantos –conocida como la reina del género tecnobrega– y del grupo percusionista Monobloco; para Sudamérica hispana, el colombiano Carlos Vives acompaña a David Correy y a la propia Amarantos cantando “ven que va a comenzar, el mundo unido está”.

Tras brindar a los dominicanos la oportunidad de tener cerca de uno de los objetos más deseados del mundo, a través de su exitoso Tour del Trofeo, Coca-Cola tiene planificado un divertido calendario de actividades que gira alrededor de los partidos. Por ejemplo, el país será partícipe de “El balón de todos”, una serie de 12 mini-documentales sobre la fanaticada futbolera en toda Latinoamérica.

Con estos eventos Coca-Cola reafirma el valor de República Dominicana como país clave en su mercado, y busca además resaltar la importancia de este deporte que cada cuatro años une a todas las naciones con sonrisas, baile, cantos y gritos de celebración.

Sobre Wisin

Discos de oro, premios Billboard y nominaciones al Grammy Latino: el cantante puertorriqueño Wisin es uno de los nombres más reconocidos del reguetón a nivel mundial. Alcanzó gran popularidad junto a Yandel a través de los álbumes “Pa’l mundo” y “La revolución, de los cuales se desprenden los éxitos “Rákata” y “Gracias a ti. En 2014 lanzó “El regreso del sobreviviente”, una producción como solista que incluye la canción “Adrenalina”. Su cuenta de Instagram es @wisin.

Sobre Paty Cantú

Cantautora y actriz, Paty inició su carrera musical con el grupo mexicano Lu. Tejana de nacimiento, Cantú retornó a la Guadalajara de sus padres en su infancia, y desde entonces se dedicó plenamente a la música. En 2008 lanzó su primer álbum como solista, y ha sido nominada para los Premios MTV Latinoamérica, los Premios ¡Oye! y los Grammys Mexicanos. Su cuenta oficial de Instagram se encuentra en @patycantube.

Sobre David Correy

La inspiradora historia de David Correy comienza en una favela de Recife, en Brasil. Adoptado por una familia estadounidense a corta edad, mientras crecía intentó, en vano, localizar a su madre biológica. Por eso, la música fue su inspiración de vida y llenó en él un vacío emocional. Tras llegar a las etapas finales del programa televisivo The X-Factor en 2012, Coca-Cola tocó sus puertas para darle voz a este himno… y cumplir su sueño de llevarle a Brasil a conocer a su progenitora. “Yo crecí con Coca-Cola en mi casa, y de alguna forma se siente como una especie de destino que esté trabajando con ellos”, dice. Puede seguir a David en sus cuentas de Twitter e Instagram, @davidcorrey, donde cuenta con casi un millón de fanáticos.