Al encabezar un acto con jóvenes y mujeres de la región Este, el expresidente Leonel Fernández proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará cómodamente las elecciones del 2016 en primera vuelta.
El exmandatario manifestó que el pueblo volverá a votar por el PLD por su obra de gobierno y por los avances logrados, a pesar de las vicisitudes y ambiente desfavorable en que le ha tocado gobernar.
Dijo que, por el contrario, cuando a los opositores les ha tocado gobernar el país retrocede “se estanca, se sume en el caos y la incertidumbre”.
Indicó que todavía hay retos y problemas por resolver y que eso obliga al PLD al trabajo constante para seguir enrumbando el país por el camino del bienestar y del progreso.
El presidente del PLD dijo que hay resentidos y pesimistas que no avanzan, mientras que esa entidad gana siempre las elecciones por encima del 50% de los votos, como un reconocimiento de la sociedad por ser una organización progresista.
“El PLD es el partido más exitoso de República Dominicana porque tiene visión de futuro y visión de progreso. Ganaremos el 2016 en primera vuelta”, agregó.
Insistió en que los opositores pueden gobernar con una situación favorable, pero siempre hacen un mal gobierno y los cambios a favor de los jóvenes y las mujeres nunca se ven.
El presidente habló en un acto en el Club Recreativo Acción Juvenil de La Romana. Previamente intervino una delegación de cinco jóvenes y cinco mujeres. Cada uno habló a nombre de las cinco provincias del Este: San Pedro, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia. Ese acto se realizó en el Club Recreativo de La Romana y fue organizado por Judel (Juventud de Leonel) y por Mujeres Independientes con Leonel (MIL).
“Esa antorcha es suya”
Los jóvenes y las mujeres muy entusiastas abarrotaron la sede del Club Recreativo Alianza Juvenil desde muy temprano en la mañana. Emitían consignas: “Esa antorcha es suya”, “Ruge y ruge el León”, “Llegó el líder y próximo presidente”.
El expresidente dijo sentirse muy gratificado por recibir tanto apoyo en La Romana y todo el Este y manifestó: “Los vientos están soplando...”.