La Oficina nacional de Meteorología pronosticó hoy temperaturas calurosas pese a que se mantiene la influencia de una débil vaguada en altura que incrementará ligeramente la nubosidad durante la tarde y primeras horas de la noche. Se producirán chubascos aislados y ocasionales tronadas, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, norte, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para las próximas 24 a 48 horas se prevé una notable disminución en las precipitaciones, y las que ocurran serán mayormente esporádicas de corta duración, principalmente sobre la cordillera Central, zona fronteriza y la región noreste.
ONAMET informa de una baja presión estacionaria localizada al suroeste de la porción central del Golfo de México, sobre la Península de Yucatán, produciendo nubosidad y chubascos desorganizados pero las condiciones ambientales no son favorables para un eventual desarrollo y presenta una baja probabilidad de 0%.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se esperan nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde y posibles chubascos esporádicos con tronadas.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre los 22ºC y 24ºC y la máxima estará entre los 31ºC y 33ºC.