AP. Celebridades y admiradores de Robin Williams lamentaron la muerte del actor a los 63 años, acaecida el lunes, al parecer por suicidio, al tiempo que ensalzaron su persona y carrera artística.
Estoy absoluta y totalmente devastada. ¿Qué más puede decirse?” — Pam Dawber, en un comunicado. — Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestras risas eran el trueno que la sostenía. Era un amigo y no puedo creer que se haya ido”. —
Steven Spielberg, en un comunicado. — No pudiera estar más estupefacto por la pérdida de Robin Williams, un buen hombre, un colega actor de gran talento, una buena alma”.
Steve Martin, en Twitter. — “Lo conocí en el escenario la primera vez que se presentó a una audición en el Improv y desde entonces fuimos amigos. Es un día muy triste”. Jay Leno, en un comunicado. — Hemos perdido a una de las mentes cómicas más inspiradas y dotadas, así como a uno de los actores más grandes de esta generación.
Ver a Robin trabajar era un privilegio mágico y especial. Sus actuaciones eran algo distinto a lo que cualquiera de nosotros había visto, correspondían a algún lugar espiritual y a otro mundo. En verdad era una de las pocas personas que merecían el título de `genio”’.
Chris Columbus, en un comunicado. “Robin era un hombre dulce y divertido. Hay tristeza, hay que expresarla”.
Jimmy Kimmel, en Twitter. “Robin era amigo, jefe, hermano, inspiración. Su generosidad e inteligencia no tenían límites”.
Harvey Fierstein, en Twitter. “Nunca conocí a una persona más dulce, más brillante y más considerada que Robin. El compromiso de Robin como artista que levantaba nuestro ánimo y nos hacía felices no tiene comparación. Nos amaba a todos y lo amábamos también”.
John Travolta, en un comunicado. — Una gran erupción hiperkinética tenaz y desbordante de conmiseración sería el mejor homenaje para Williams”.
John Cusack, en Twitter. — “Su amabilidad y generosidad se me viene a la mente. Era muy amable con quienes querían establecer comunicación con él. Y él no podía evitar ser divertido todo el tiempo.
Haría cosas para mantener riendo a las personas. Hizo reír a muchos, muchos equipos de filmación antes de que lo vieran los auditorios. Tuvo un gran impacto en el mundo”. —
El coestrella de “Night at the Museum”, Ben Stiller, en un comunicado. — “Robin William fue aviador, médico, genio, niñera, presidente, profesor, Peter Pan y todo lo demás entre uno y otro papel. Sin embargo fue único. Llegó a nuestras vidas como un alienígena, pero terminó tocando cada aspecto del espíritu humano”. — El presidente Barack Obama, en un comunicado