13 agosto 2014

El genio de la lámpara de Aladino, se ha ido y el mundo lamenta esta triste y lamentable pérdida. 

Entre tantos y tantos personajes, mundialmente conocidos Robin Williams, fue quien diera vida al personaje del genio en la adaptación cinematográfica de 1992 de Disney del cuento Aladino y la lámpara maravillosa. La personalidad y vida del genio en esta película, fue una inspiración total en el fallecido actor, incluso casi todos los parlamentos del actor en la cinta fueron improvisados. Improvisaciones que le valiera, para alzarse con una estatuilla del Oscar a Mejor Guión Adaptado


Es por esto y por la valía, que representó el actor que hiciera reír a millones, mismos que hoy lloran su partida ha recibido innumerables muestras de aprecio, por lo que Disney no se ha quedado atrás. 

Y despide al genio de la lámpara maravillosa con una una conmovedora ilustración realizada por Eric Goldberg, supervisor de animación del Genio de Aladdin, en una imagen en la que el personaje es formado por estrellas y sonríe desde el cielo.

Con una declaración de Robert Iger, presidente y consejero delegado de Walt Disney:

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Robin Williams, un hombre maravillosamente dotado que tocó nuestros corazones y nunca dejaba de hacernos reír. Un actor increíble y un genio de la comedia. 

Robin siempre será recordado por traer a algunos de los personajes favoritos del mundo a la vida, desde su alien estrafalario en la cadena ABC Mork & Mindy al genio irascible en Aladdin de Disney. Fue una verdadera leyenda de Disney, un querido miembro de nuestra familia, y que echaremos mucho de menos. Nos unimos al luto de los amigos y fans de Robin de todas parte, y ofrecemos nuestros pensamientos y condolencias a su familia en este momento difícil”.