Santo Domingo.-La Cooperativa Empresarial invierte en este año el doble de los recurso que destinaba al sector educación, incrementando la utilería didáctica que suele distribuir al inicio de cada año lectivo entre planteles y estudiantes de escasos recurso.
El tradicional reparto de los útiles escolares tuvo lugar en la sede central del organismo de la calle San Francisco de Macorís 48 de la capital, con la presencia de sus principales ejecutivos y representantes de los distintos Consejos Zonales.
El gerente general de la Cooperativa Empresarial, José Joaquín Suriel, atribuyó el incremento a la generosidad de sus socios, quienes por iniciativa propia cedieron parte de sus beneficios y aportaciones al sector educación.
Dijo que esta medida altruista ha permitido a la empresa cristalizar su proyecto de duplicar sus aportes a la sociedad mediante la ya tradicional distribución de útiles escolares entre niños y adolecentes de muy limitados recursos económicos.
Sostuvo que para la Cooperativa Empresarial las futuras generaciones representadas por estos niños y adolecentes tienen especial significación, lo que explica el desarrollo de proyectos tan importantes como estas distribuciones, el Ahorro Infantil y otros.
En el acto también intervinieron los presidentes del Consejo de Administración y la Comisión de Educación, Freddy Díaz y Héctor Veras, respectivamente, quienes destacaron la importancia que confiere la institución a la enseñanza y sus aportes al desarrollo y engrandecimiento de la Nación.
La distribución de libros, mascotas, estuches, lápices a colores, sacapuntas, borradores y otros instrumentales didácticos beneficiarán a estudiantes pobres de los distritos de Villa Mella, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oriental, San Cristóbal, Herrera, Constanza y Hato Mayor, donde operan sucursales y oficinas comerciales de la Cooperativa Empresarial.