Santo Domingo.-La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) comenzaron ayer a retirar a los “limpiavidrios” y vendedores ambulantes de las intersecciones de las principales calles y avenidas, donde estos ofertan sus productos y servicios.
El director de la Amet, general Juan Jerónimo Brown Pérez, dijo que esta iniciativa está prevista en la Ley de Tránsito.
Las intersecciones donde se realizaron los operativos fueron las que forman las avenidas 27 de Febrero con Winston Churchill, 27 de Febrero con Abraham Lincoln, Sarasota con Enrique Jiménez Mora, y 27 de Febrero con José Núñez Cáceres, entre otras.
Brown Pérez ordenó que en esas intersecciones “debe haber un personal permanentemente, porque se trata de un asunto de orden público”.
La medida fue adoptada después el incidente ocurrido en la esquina Jiménez Moya con Sarasota, en el que un conductor mató de un disparo en la cabeza a un joven que se dedicaba a limpiar parabrisas.
El homicida, quien habría escapado del país, es Jhonnattan Onel Báez Guzmán y el occiso fue identificado como Miguel Méndez Figueroa.
La Amet dijo que el artículo 103 de la Ley sobre Tránsito, prohíbe ese tipo de actividad, igual que la distribución de propaganda de cualquier naturaleza.
También está prohibido “solicitar pasajes gratis o la custodia de motores estacionados ”.
Joven mató ‘limpiavidrios’ salió de RD
El joven que mató a un “limpiavidrios” el sábado habría salido del país con destino a Bogotá, Colombia, por lo que la Policía ha solicitado la cooperación de la Interpol para su captura.
Jhonnattan Onel Báez Guzmán salió de República Dominicana el pasado lunes a las 4:50 de la tarde. El joven está acusado de matar de un disparo a Miguel Méndez Figueroa, un joven, de 25 años, que se dedicaba a limpiar vidrios.
El crimen ocurrió el sábado, cuando Miguel insultó a Báez Guzmán porque éste no le pagó, luego de que le limpiara el cristal de su vehículo.