12 septiembre 2010

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Santo Domingo. Según un informe ofrecido por La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones del tiempo estarán regidas por un disturbio tropical ubicado al Sur del país, desplazándose hacia el noroeste a unos 36 kilómetros por hora.

El fenómeno atmosférico tiene un amplio campo nuboso que se esta acercando al territorio nacional, por lo que se pronostica un incremento en la actividad de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.



Debido a esta situación, la institución emitió un alerta para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana, para que los residentes en esas localidades tomen las medidas de precaución correspondientes.

De acuerdo al boletín de esta mañana este disturbio tropical tiene una alta probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Por otro lado, el centro del huracán Igor  fue localizado a unos 1920 kilómetros al Este  de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora con vientos máximo de 130 kilómetros por hora.  

En último lugar, la ONAMET le da seguimiento al desarrollo y evolución de una zona de baja presión que se encuentra próximo a las islas de Cabo Verde y que tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos dos días.