11 noviembre 2010

La muestra se desarrollará hasta el 21 de noviembre en el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana
Santo Domingo. Con el objetivo de combatir el abuso infantil; el crimen contra la naturaleza y el medio ambiente y promover valores, el Ministerio de Cultura y el Teatro Cúcara-Mácara inauguraron ayer el primer Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.

El evento, que se desarrollará hasta el 21 de noviembre, cuenta con la participación de más de 10 grupos teatrales nacionales e internacionales y tendrá funciones de lunes a viernes a las 10:00 de la mañana, a las 4:00 y 6:00 de la tarde; y los fines de semana a las 6:00 de la tarde.

El grupo teatral Pulie, de Costa Rica, inició el espectáculo con la pieza “La Noche de la Crisálida”.

El evento l, que también recibe el apoyo del Centro Cultural de España, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Alianza Francesa, se enmarca dentro de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010 y el 30 aniversario del Teatro Cúcara-Mácara.

“Tanto el público infantil y adulto tendrá la oportunidad de disfrutar de funciones de teatro-danza, marionetas, teatro de sombra, circo-teatro, magia, teatro clan, teatro negro, pantomimas y teatro de narración oral y musical”, manifestó Basilio Nova, productor general del festival.