Las Vegas, Estados Unidos. Llena de emociones, alegría y sorpresas, así fue la 11ª Entrega Anual de Latin GRAMMY la noche de este pasado jueves. El grupo mejicano Camila fue su gran ganador con un total de tres premios; el público del Mandalay Bay Center disfruto de la buena música latina y un gran espectáculo digno de Las Vegas.
Y es que ya fuera por los números musicales, los ganadores, los anfitriones, los sketches cómicos, las intervenciones de Le Réve y Recycle Percussion o las escenografías, todo lució y resultó espectacular de principio a fin.
Y es que ya fuera por los números musicales, los ganadores, los anfitriones, los sketches cómicos, las intervenciones de Le Réve y Recycle Percussion o las escenografías, todo lució y resultó espectacular de principio a fin.
En cuanto a premios, la noche se la llevó el trío mexicano Camila, que salió victorioso en las categorías de Canción del Año por Mientes, Grabación del Año, Mejor Album Pop de Dúo o Grupo por Dejarte de amar.
“Somos una banda nueva, tenemos apenas cinco años, pero siempre soñamos con tener una estatuilla de estas en la mano. Gracias”, dijo Mario Domm.
Momento especial y emotivo se presentó cuando Ricky Martin otorgó el reconocimiento a Plácido Domingo como Persona del Año 2010 de La Academia Latina de La Grabación.
“Sigamos adelante con nuestra cultura, los latinos tenemos un gran amor y dedicación por todo lo que hacemos. Este premio lo llevaré como algo muy profundo dentro de mi alma”, dijo emocionado Plácido Domingo.
En lo musical hubo intervenciones para todos los gustos, desde pop, música regional mexicana, tropical, urbana y romántica. Entre las presentaciones más vistosas y ovacionadas estuvieron las de Enrique Iglesias, que acompañado de Wisin y Yandel interpretó No me digas que no, y posteriormente él solo más reciente éxito I like it; en ambos casos estuvo acompañado de los percusionistas de Recycle Percussion, además de juegos pirotécnicos. Prince Royce, que con un ambiente muy de los años 60, cantó su éxito Stand by me acompañado del propio creador del tema, Ben E. King.
Marc Antony puso a bailar también a los asistentes con su salsa mediante su tema Tu amor me hace bien, además de que también fue ovacionado cuando interpretó Y cómo es él, acompañado de su autor José Luis Perales. Ricky Martin fue igualmente muy aplaudido cuando subió al escenario para cantar su nueva canción Lo mejor de mi vida eres tú, en compañía de Natalia Jiménez.
El aderezo de varios números musicales lo pusieron los integrantes del espectáculo La Reve, de Las Vegas, que ya fuera con actos en el agua (nado sincronizado al momento de la intervención de Juan Luis Guerra), en el aire (acrobacias al momento de Marc Anthony). También con los percusionistas de Recycle Percussion, que acompañaron números como el de Juan Luis Guerra y el de Marc Anthony.
Pero además de la música, el público se divirtió a lo largo de la noche con las intervenciones cómicas de Eugenio Derbez. En una de ellas, cuando Lucero hizo referencia a los desastres naturales que han ocurrido en el mundo, Derbez mencionó también desastres naturales, pero de otro tipo:
“También desastres como el reencuentro de Garibaildi, la vida amorosa de Cristian Castro o la participación de Niurka en Mira Quien Baila”, dijo el comediante.
Otro momento cómico fue con la intervención de la actriz Angélica Vale en su personaje de Leticia Padilla, de La fea más bella, y con imitaciones de Thalía, Jenni Rivera, Alejandra Guzmán y la propia Lucero.
Luego de tres horas, la noche concluyó con la entrega al premio principal, Album del año, que se lo llevó Juan Luis Guerra por A Son de Guerra, y con la intervención de dos grandes de la música tropical, Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura con el tema Hay que dejarse de vaina.