Detroit. La marca de vehículos, Ford Explorer 2011 – la SUV de tamaño completo más económica de los Estados Unidos, fue nombrada Camioneta del Año de Norteamérica, por un panel internacional de periodistas.
La nueva Ford Explorer superó a finalistas como
“Es un momento de orgullo para Ford, nuestros empleados y nuestros clientes que la Explorer haya sido nombrada Camioneta del Año de Norteamérica,” comentó Mark Fields, Presidente de Ford en el Continente Americano. “Ganar este galardón por tercer año consecutivo confirma que nuestro plan One Ford está funcionando al entregar vehículos que la gente realmente quiere y valora, con calidad, seguridad y tecnología inteligente líderes en industria.”
El premio Camioneta del Año de Norteamérica reconoce a los vehículos sobre una serie de factores que incluyen innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por el dinero pagado. Un jurado de 49 periodistas veteranos de automotores de los Estados Unidos y Canadá votó por los vehículos, que deben ser “totalmente nuevos” o “modificados sustancialmente” de sus modelos anteriores para calificar para el premio.
La victoria del Explorer marca la séptima vez que un Ford se reconoce como Camioneta del Año de Norteamérica, con Ford dominando en la categoría de camionetas. El año pasado, la furgoneta Ford Transit Connect fue la ganadora. La camioneta pickup F-150 más vendida de Ford también ganó ese honor en 2004 y 2009, mientras el económico Ford Escape Híbrido lo ganó en 2005. Este es el año número 18 en que se entrega este premio.
Ford reveló la nueva Ford Explorer en julio, mostrando una combinación de SUV con dinámica de conducción mejorada, la tecnología más moderna disponible, capacidad de remolque de hasta 2272 kilos y 4WD inteligente disponible con sistema de manejo del terreno (Terrain Management System).
El motor estándar V6 de 3.5 litros permite la economía de combustible de primera clase en carretera. Con tecnologías como el tiempo variable del árbol de levas duales independientes (Ti-VCT), una transmisión automática de seis velocidades, dirección asistida eléctrica (EPAS) y desaceleración del cierre agresivo de combustible, la Explorer también ofrece una aerodinámica que reduce el viento que roza para maximizar el ahorro de combustible.
Para los compradores de SUV cuya máxima prioridad es la economía de combustible,la Explorer de este año ofrecerá un motor EcoBoost ™ I-4 de 2.0 litros que se prevé ofrecerá una mayor eficiencia de combustible.
Para los compradores de SUV cuya máxima prioridad es la economía de combustible,
La nueva Explorer ha sido reinventada para reflejar las necesidades del cliente del siglo XXI, al tiempo que respeta la herencia y capacidad de modelos anteriores de Explorer. Está construida en la planta de Montaje de Ford en Chicago y ya está a la venta en los concesionarios de Ford en América del Norte.