08 febrero 2011

 

Santo Domingo. Ejecutivos de la empresa Helados Bon presentaron la campaña que promueve la conservación de Zorzal de Bicknell, una singular ave de canto migratoria en peligro de extinción que en cada invierno se traslada desde el norte de New York, Vermont y el sureste de Canadá hasta Loma Quita Espuela en San Francisco de Macorís, Bahoruco y la Cordillera Central.

El proyecto ecológico, que involucra entidades de más 7 países, fue presentado en un cóctel realizado, en el Restaurant Cane, encabezado por Jesús Moreno, presidente de las empresas Bon; Ana Angélica Moreno, directora de relaciones públicas; Roberto Rodríguez, vicepresidente; Roberto Caraballo, gerente de mercadeo y Chris Rimmer de la entidad Vermont Ecoestudies.

Moreno destacó que para apoyar esta especie, Helados Bon introdujo recientemente el nuevo sabor Choco Maple, inspirado la conservación de esta ave que permanece por mucho más tiempo en nuestro país.

Asimismo aseguró que el 5 por ciento de las ventas de este sabor serán donados al proyecto, que servirá de contrapartida para fondos internacionales que serán destinados al a la protección del Zorzal que se ejecuta en coordinación con la Fundación Loma Quita Espuela, Vermont Ecostudies y otras organizaciones.

Moreno manifestó que este programa busca fortalecer y ampliar el habitad actual en la República Dominicana, así como establecer en el país un corredor  ecológico entre Loma Quita Espuela y Guaconejo, en Nagua.