15 febrero 2011

Anuncian segunda entrega World Class 2011

Santo Domingo. Con el propósito de brindar la oportunidad a bartenders dominicanos, se realizará por segundo año consecutivo: "World Class 2011", donde los ganadores representarán a República Dominicana en Delhi, India.  

El evento se iniciará formalmente a finales del mes de febrero con la visita de Brian Van Flandern, embajador de Tequila Don Julio, quien tendrá la responsabilidad de entrenar a los bartenders participantes y suplirá técnicas sobre la velocidad para realizar cócteles sin afectar el sabor y la calidad.


Word Class es la mayor competencia mundial de coctelería, y tiene la finalidad de capacitar a los amantes de esta área , alrededor del mundo para crear cocteles, servicio y experiencias  excepcionales, mejorando los estándares de la profesión.

En esta edición competirán un total de 40 mercados, 10 de Latinoamérica y el Caribe y alrededor de 10 mil bartenders, quienes buscan coronarse con el mejor bartender World Class 2011 y representar su país en la India.

 Los participantes serán motivados a rebasar los límites y experimentar con nuevos sabores y técnicas, y posteriormente los mejores cócteles serán lanzados y disfrutados en algunos de los mejores bares del mundo.
  
José Jiménez, presidente de United Brands, empresa dominicana que comercializa en nuestro país las marcas de Diageo, expresó que “Con la ejecución de World Class 2011 queremos promover la cultura coctelera en la industria de la hotelería en el país.  Los participantes podrán perfeccionar el arte de mezclar ingredientes para preparar tragos memorables y exóticos para el disfrute de todos”. explicó

De su parte Andrew Fell director comercial de marca Reserve de Diageo explica: “India es la elección perfecta para la final global de World Class 2011. El mercado de Asia y Pacífico está actualmente impulsando la riqueza global e India está liderando el crecimiento en la industria de bienes de lujo. Tenemos un portafolio fantástico de marcas de lujo, posicionadas para satisfacer las demandas de la creciente cultura del cóctel”.

World Class se desarrolla con la presencia de las marcas reserve  Tequila Don Julio, Johnnie Walker Blue Label, Ron Zacapa,  y Vodka Ketel One.