El proyecto. Trabajará a beneficio de importantes causas sociales : la campaña de trata de personas y los desordenes alimenticios: la anorexia y la bulimia.
Santo Domingo. Tras varios años ausentes de las cámaras, regresa a la televisión dominicana la comunicadora Selinée Méndez, para formar parte de la producción “Top Model The Next One" conjuntamente con el destacado diseñador de modas y el scout de modelos más importante de Latinoamérica, Luis Menieur.
La información fue ofrecida mediante una rueda de prensa, realizada en el restaurante Fellini, donde la ex Reina de Belleza expreso sentirse feliz y entusiasmada con su nuevo proyecto.
“Top Model The Next One”, es un programa de temporada en el que se competirá por ser la próxima Arlenis Sosa, o el próximo René Rodríguez, los máximos exponentes del modelaje dominicano a nivel internacional.
Según informaron los organizadores, la esencia del programa es mostrar el lado humano de los participantes, de donde vienen, quienes son y en que se convertirán luego de pasar por esta importante plataforma de entrenamiento.
De igual forma incentivar a los jóvenes de todo el país, a insertarse en el mundo del modelaje, impartiéndoles reglas de comportamiento, etiqueta y protocolo, vestuario, aprendizaje de otro idioma, entre otras actividades.
Además orientar a los padres acerca de esta profesión, que puede hacer realidad el sueño de cualquier joven, no importando cual sea su condición social y económica.
Méndez y Menieur, informaron que las secciones de fotos se realizarán en los diferentes puntos del país para que el televidente pueda disfrutar de la belleza de nuestra isla.
El programa contará con fabulosos premios para los ganadores. Además estarán participando directores de agencias internacionales, importantes editores nacionales e internacionales de revistas, reconocidos fotógrafos y Top Models.
Los requisitos para participar son, jóvenes sin experiencia en el modelaje, buena contextura física y presencia. En el área femenina la edad es de 13 a 21 años, con altura mínima de 5´8”, y masculinos de 15 a 23 años y una estatura mínima de 6 pies.
La producción del programa estará a cargo del productor de televisión René Brea, quien manifestó que proyectos como este son los que le dan sentido a la televisión y a la profesión.