Santo Domingo.Con el objetivo de facilitar el proceso de internacionalización del arte dominicana y crear conciencia sobre las industrias creativas como herramientas para el desarrollo, el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de la Competitividad y la Unión Europea realizaron el taller Industrias Culturales y Creativas, Competitividad y Desarrollo.
La actividad contó con la presencia de Alberto Valenzuela, Director Técnico del MINC, Ana María Conde, Directora General de Museos, e Ivette Cáceres, presentadora del taller.
Cáceres explicó que se estima que en la República Dominicana las Industrias Culturales y Creativas proporcionan el equivalente a un 5.61% del Producto Interno Bruto y emplea alrededor de 132 mil personas.
El taller se enfocó en enseñar una serie de herramientas necesarias para garantizar el éxito de cualquier empresa creativa, entre las que se encuentran: la planificación, la calidad total, el networking, gestión de marketing, gestión financiera, herramientas tecnológicas y aprendizaje continuo.