Santo Domingo. Durante un cóctel celebrado en el restaurante Fellini, ejecutivos de GCS Systems con su producto "tPago" anunciaron la entrada de las tarjetas de crédito del Banco Popular Dominicano a su plataforma, pudiendo utilizar la misma como mecanismo de fondeo de transacciones.
Asimismo, en el encuentro, encabezado por Brian Paniagua, y Yaqui Núñez, director de Mercadeo, se ofrecieron los detalles sobre la integración de Orange Dominicana y la Universidad Apec a su listado de empresas afiliadas, obteniendo así las oportunidad de ofertar sus servicios a través de tPago.
Paniagua, señaló que desde el lanzamiento de este producto revolucionario, al día de hoy, no sólo han sido pioneros en la implementación de soluciones para el manejo de pagos y compras con el móvil, sino que además de esto se han integrado en una plataforma común para beneficio de los clientes de bancos, telefónicas, facturadores y redes de adquirencia.
“Para ser más específicos al día de hoy en la plataforma de tPago hemos integrado a tres de las instituciones financieras más importantes del sistema Bancario Nacional como lo son el Banco Popular, el Banco del Progreso y el Banco de Reservas. Tres instituciones con mucha visión y que siempre han puesto los intereses y las facilidades de sus clientes como eje central de todas sus decisiones”, indicó Paniagua.
El ejecutivo explicó que en el renglón de Pago de Servicios integraron a compañías como Edesur, Edeeste, Edenorte, servicios de courrier como CPS y los pagos de facturas de telefonía residencial y móvil de Codetel, Tricom, el Telecable y Claro TV.
“Luego de integrar la red de adquirencia CardNET y la actualización de más de 1,000 puntos de venta donde nuestros clientes realizan compras en dichos comercios debitando sus cuentas, y desde hoy sus Tarjetas de Crédito del Banco Popular, y próximamente las de otras Instituciones, diariamente seguimos ampliando la cantidad de comercios que aceptan tPago como forma de pagar”, puntualizó.
Asimismo, Yaqui Núñez, director de Mercadeo de GCS Systems, expresó que desde ya todos los clientes de Orange Dominicana pueden solicitar gratis en los bancos participantes su afiliación al servicio tPago.
Los ejecutivos informaron que es fácil acceder, sólo es entrar al Internet Banking en Popularenlinea.com y colocar un cotejo en las tarjetas y/o préstamos que le interesa vincular a su perfil tPago. Si no tiene IB puede solicitarlo por Telebanco Popular o en una sucursal cerca de usted”, indicó el ejecutivo.