Este año, la feria dedica su escenario gastronómico a la reconocida experta en arte culinario, Esperanza Lithgow de Ceara, quien recibió un reconocimiento del Ministerio de Cultura por sus aportes al conocimiento y proyección de la cultura culinaria dominicana.
Libro-Cocina propicia el encuentro con un importante número de literatos y conocedores del mundo gastronómico, quienes comparten sus experiencias, al tiempo que explican técnicas del arte de preparar una buena comida.
En este pabellón cada día se almuerza con los escritores homenajeados en la Dedicatoria de Calle del recinto ferial. Federico Henríquez Gratereaux, Dió-genes Abreu, Carlos Mieses Burgos, Miguel Franjul, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Lucía Amelia Cabral, Monseñor Rafael Bello Peguero, Fernando Cabrera, Irenes Pérez Guerra, Manuel Núñez y Manuel García Cartagena, han compartido historias, versos, cuentos, anécdotas y sus gustos gastronómicos.
Desde la apertura se desarrolla un encuentro con reconocidos chef y educadores en el espacio Sublime Deleite, a las cinco de la tarde. Entre los chefs que han compartido en este espacio están: Kargl Franks, Marisela de Mañón, Sergio Marchelletti, Carlos Estrella y la maestra Esperanza Lithgow.
A las siete de la noche, en Sazonando Metáforas, se han dado cita: el interprete musical Niní Cáffaro, quien habló sobre su trayectoria artística; el fotógrafo Faustino Pérez, el publicista y escritor Ramón Saba, el poeta y escritor Tomás Castro Burdiez; y Rafael Chaljub Mejía, defensor y difusor de la música típica y el folclore dominicano, quien compartió sus experiencias y su apego a las costumbres tradicionales.
No podía faltar una estantería con los títulos dedicados a la comida criolla dentro los que se encuentran: Cocina fácil, de Esperanza Lithgow; Mujer. Recetas de Cocina, de Silvia H. De Pou; El arte del cocinao, de Brenda E. Gil; Cocinar es facial, de Claudia López; El origen de la cocina dominicana, Cócteles Dominicanos, los dulces dominicanos y Folklore Gastronómico del Sur, de Juan B. Nina.
De igual manera se realizan rifas de libros, con la participación del público asistente, que consiste en preguntas sobre comida criolla; y se reproducen sones y merengues alusivos a la cotidianidad gastronómica dominicana: Sancocho Prieto, Patacón Pisao, Baja y tapa la olla, Plátano maduro no vuelve a verde, entre otras canciones que se reproducen aquí.