Santo Domingo. Agraviados por la lluvia, la segunda noche del Caribbean Fashion Week inició con la presentación de “Egoísta” de la diseñadora Melina Almonte.
Quien en su colección presentó una producción que hace referencia a lo opulento y llamativo, las piedras, encajes líneas simétricas y asimétricas se conjugan con las curvas incomparables de esta colección haciendo de ella una verdadera elegancia.
Almonte se inspira en las leyendas, fotografía, música; figuras que resaltan las características femeninas del poder y la sexualidad, de las siluetas del cuerpo que las hacen lucir dinámicas, seguras y con mucho estilo.
De su parte Dianny Mota, encantó al público con la magia de “Caribe”, en la cual se pudo presenciar diversos tonos alegres dígase colores, verdes, naranjas y amarillos y vibrantes.
Al igual que estampados enigmáticos , que representan en su máxima expresión con faldas amplias de caídas fluidas, y a la vez entalles perfectos en cortes sirena, delicados drapeados; vuelos y caídas complementados con finísimos detalles de pedrería.
Strass, pailetes y diamantes, en combinación de finas muselinas, gasas, crepe de sedas, georgette, chiffones y organzadas de sedas forman parte de la amplia colección.
El diseñador italiano Maurizio Alberino, con su taller en Republica Dominicana, mostró su colección “Nature”, inspirada en los elementos de la naturaleza que caracterizan el Caribe.
La colección es un proyecto completo que va desde el traje formal a lo sportwear, con una mezcla de originalidad en diseño, tradición sartorial napolitana, cuidado en la elección de los tejidos y moderna técnica de elaboración en las prendas; todo combinado para que cada pieza sea única e impecable con el gusto y la elegancia del “made italy”.
Para la finalizar la tanda de moda. Una de las diseñadoras más esperada del evento, la norteamericana Nicole Miller quien había venido a RD, pero es la primera vez que participa en una pasarela en el país, presentó la colección “Couture Cocktail Dresses”, una producción de 25 piezas cargadas de color, caracterizándose por los drapeados y el corte impecable.
Los diseños de Miller se destacan por los estampados y los colores que utiliza a la hora de crear sus prendas. Le gusta mezclar elementos opuestos que convierten a su ropa en únicas. Siluetas bien diseñadas para resaltar el cuerpo de la mujer.
GALERIA DE IMAGENES