El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, prohibió este miércoles que con la participación de internos penitenciarios se realicen eventos festivos masivos en todos los centros penitenciarios del país, tanto del sistema tradicional como del Nuevo Modelo de Gestión.
El procurador Jiménez Peña dirigió una comunicación en ese sentido al director de Prisiones, Mario Acosta Santos, y al coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana Sánchez, donde establece que la medida fue tomada por razones de seguridad, prudencia y sentido común.
“Al mismo tiempo, les informamos que la Procuraduría General de la República como en ocasiones anteriores determinará sobre aquellas que tengan como fin la recreación de los internos y el compartir familiar”, expresó el magistrado Jiménez, tras precisar que dichas medidas deberán ser ejecutadas de inmediato.
El comunicado se emite luego que supuestamente internos de Najayo estarían organizando una fiesta con los artistas que se encuentran guardando prisión en el centro.