El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que presentará esta semana al presidente Danilo Medina un Plan de Manejo y Conservación de las Cuencas Hidrográficas de los ríos Yuna y Yaque del Sur, cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento de agua durante las próximas décadas a gran parte de los habitantes en el Cibao y Sur del país.
Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, dijo que trabajan en la conclusión de la iniciativa que hará énfasis en el involucramiento de las comunidades y tendrá una inversión aproximada de alrededor de RD$700 millones en el primer año.
“Toda inversión que se haga hoy en materia de conservación de las cuencas hidrográficas de nuestros ríos será incalculable para las futuras generaciones de habitantes en esta parte de la isla La Española”, expresó.
Dijo que de las 108 cuencas hidrográficas de República Dominicana, las del Yuna y el Yaque del Sur son las más importantes, pero también las más degradadas.
Refirió que otras cuencas a las que el Ministerio de Medio Ambiente estará prestando gran atención son las Yaque del Norte, Artibonito, Ozama y lago Enriquillo.