La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se mantiene monitoreando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical “Leslie”, que anoche estaba a unos 590 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores.
Detalló que el fenomeno atmosférico se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos son se estiman en 95 kilómetros por hora.
De acuerdo a los datos más recientes de las condiciones marítimas del país, el oleaje en la costa Atlántica comenzará a deteriorarse, producto de los efectos indirectos de la tormenta tropical Leslie.
“Para las próximas 48 horas el estado del tiempo continuará con pocos cambios, excepto sobre el centro del país y la cordillera Central, donde los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran la ocurrencia de chubascos esporádicos”, agrega el informe de anoche.
Detalló asimismo que las condiciones atmosféricas de la República Domininicana seguirán caraterizadas por bajas probabilidades de lluvias casi a nivel nacional.
Sin embargo, Meteorología no descarta que la combinación de los efectos locales de convección y orografía con el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este/noreste provoque hasta las primeras horas de la noche chubascos de corta duración con aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para hoy Onamet pronosticó que la provincia Santo Domingo y sus municipios tendrán nubes dispersas y escasas precipitaciones, mientras que el Distrito Nacional tendrá pocas nubes en la mañana, medio nublado en la tarde y esscasas precipitaciones.
Por otro lado, de acuerdo a los datos más recientes de las condiciones marítimas del país, el oleaje en la costa Atlántica comenzará a deteriorarse a partir de esta noche, producto de los efectos indirectos de la tormenta tropical Leslie. Por esta razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Para las próximas 48 horas el estado del tiempo continuará con pocos cambios, excepto sobre el cento del país y la cordillera Central, donde los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran la ocurrencia de chubascos esporádicos.