Santo Domingo.-El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista definió como una manipulación las acusaciones que han vertido algunas organizaciones, “distorsionando un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas e interpretando a su antojo los datos contenidos en el documento oficial de la entidad fiscalizadora del Estado”.
Dijo que en un acto de manipulación de una auditoría de la Cámara de Cuentas, un grupo interesado presentó una acusación sin fundamento en su contra.
En su cuenta de Twitter: @SenadorSanJuan, el legislador refutó las informaciones, tras destacar que “alegan que se gastaron 353 millones en el 2008 con recursos extra presupuestarios, pero la Cámara de Cuentas estableció que esos recursos se invirtieron en nómina, combustibles y equipos de transporte. ¿Dónde está el delito?”
Dijo que alegan además, que se detectaron 530 millones retenidos a contratistas y no fueron pagados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
No obstante, señaló que “la Cámara de Cuentas en el informe estableció que la OISOE había honrado el compromiso acordado con la DGII. ¿Dónde está el delito?”
“Como se observa, se trata de buscar notoriedad pública con acusaciones infundadas e interpretaciones interesadas de auditorías”, precisó Bautista.
Expresó además, que está dispuesto a acudir donde sea a defender su honra y su integridad personal, y comentó que el informe legal de la Cámara de Cuentas de fecha 4 de febrero de 2013, establece que no tiene responsabilidad de tipo penal en la auditoría.