Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió sendos acuerdos con las fundaciones Sinfonía y Operación Sonrisa, mediante los cuales las instituciones asumen el compromiso de apoyar los programas Ángeles de la Cultura y Servicio al Ciudadano-Cuenta Conmigo, respectivamente.
El acuerdo firmado entre Montilla de Medina y la presidenta de la fundación Sinfonía, Margarita Copello, establece que profesionales del área artística contribuirán con charlas musicales y otras actividades músico-educativas para la formación gratuita de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos que pertenecen al programa Angeles de la Cultura, coordinado por Catana Pérez de Cuello y Freddy Ginebra.
Ginebra agradeció a la Fundación Sinfonía a nombre del Despacho de la Primera Dama la confianza depositada en el programa Angeles de la Cultura para impulsar las políticas de enseñanza artística a niños necesitados.
El otro acuerdo, suscrito con la vicepresidenta y el director ejecutivo de la fundación Operación Sonrisa, Claudia Pellerano y Paul Martínez Efres, respectivamente, establece el compromiso coordinar los operativos médicos a través del programa Servicio al Ciudadano y su componente Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama.
En ese sentido, el programa “Cuenta Conmigo” captará y evaluará a pacientes que serán beneficiados con el trabajo de la fundación Operación Sonrisa, que recibirá los pacientes referidos por el Despacho para ser sometidos a cirugías cráneo-faciales o recibir cualquier otro tipo de tratamiento y asistencia en esas áreas.
Paúl Martínez, director ejecutivo de la fundación, resaltó el trabajo que realiza Cándida Montilla de Medina a favor de los más necesitados a través del Despacho y manifestó que para esa institución “es un gran honor poder colaborar con la Primera Dama para cambiar tantas vidas y sonrisas, de tantos niños dominicanos que necesitan de nuestro cuidado”.