Como parte de la celebración de la Vigésimo segunda Feria Nacional del Mueble 2013, la diseñadora de muebles Angélica Rodríguez encabezó el conversatorio sobre “Diseño de Muebles y la Marca País”.
La disertante expuso sus ideas para que el diseño de mueble pueda ser mecanismo para la inclusión social, que implica la integración plena de personas de distintos extractos sociales y formación académica.
Se refirió a la participación en ese proceso de personas con discapacidad física y la creación de diseños para todas las edades y sobre todo los segmentos más vulnerables, como son los niños y envejecientes.
Rodríguez habló sobre el diseño y creatividad, que pueden ser herramientas para impulsar la producción nacional de muebles y con ello la marca país.
“Con un poco de inteligencia y voluntad cualquier ciudad, pueblo o área rural puede desarrollar sus industrias creativas como parte de su regeneración económica”.
El evento se efectuó en la Ciudad Ganadera, sede de la Feria del Mueble que auspicia la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (ASONAIMCO), y en la misma la experta respondió a variadas inquietudes de fabricantes de muebles y el público asistente a la Feria del Mueble.
En su interacción con la membresía de ASONAIMCO y el público asistente la disertante expresó su complacencia al presentar sus ideas de cómo el diseño de muebles puede ser una marca país y herramienta de inclusión social en la República Dominicana.