La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el patrón meteorológico del territorio dominicano seguirá dominado por la humedad e inestabilidad que permanece sobre el área, combinada con la incidencia de una vaguada que continúa al norte del país, por lo que persistirán los aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
La institución pronosticó para el día de mañana y el próximo viernes una disminución en la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, debido a que la vaguada se alejará del país, sin embargo, podrían ocurrir chubascos aislados hacia las porciones Noreste, Sureste, Suroeste y al sur de la Cordillera Central, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y algunos pequeños arrastres de nubes que provocará el viento predominante del este.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá con nubes dispersas, aumentando en la tarde con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.
Para el Gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los 29ºC y 30ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.
Hoy estará medio nublado con aumento en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Habrán aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.