31 marzo 2014

Children International y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica inauguran subestaciones de agua
ANDRES, BOCA CHICA.- La organización sin fines de lucro Children International y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) inauguraron la subestación de agua que proveerá agua potable a comunidades del municipio de Boca Chica.

La obra que desde hoy estará en funcionamiento para beneficiar a miles de familias, forma parte del acuerdo que la ONG y la institución estatal han firmado donde también incluye la realización de un proyecto que abarcaba la reparación del pozo No.3 del acueducto de la Joyita, la compra e instalación de válvulas y la por último la construcción de 3 subestaciones de agua potable. El proyecto en su totalidad dotará de agua potable a todo el municipio de Boca Chica.

Children International República Dominicana realizó investigaciones previas donde identificó la necesidad de agua potable en lugares como Génesis, Valiente, Los Cocos, entre otras, localidades en donde residen cientos de niños y jóvenes que son beneficiados por la organización.

Es la primera vez que esta entidad realiza un acuerdo de cooperación con una Institución de uno de los países donde tiene presencia, a pesar que sus funciones están destinadas a ayudas humanitarias, específicamente a contribuir con la niñez y juventud en extrema pobreza.

Acerca de Children International.

Children International y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica inauguran subestaciones de agua
Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. 

La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.