21 abril 2014

SANTO DOMINGO.- Centenares de niños aprendieron de manera divertida sobre el ahorro, con juegos, dramas y dinámicas teatrales que se les ofrecieron en la Primera Feria de Educación Financiera.

Los menores (desde tres hasta 12 años) disfrutaron de 23 funciones escénicas, cuentos, caritas pintadas y otros entretenimientos ofrecidos en una zona infantil, mientras sus padres participaban en charlas y talleres sobre el adecuado manejo de sus finanzas.

La Feria de Educación Financiera se realizó para que las personas conocieran mejor los productos financieros más utilizados, que desarrollaran habilidades y confianza para calcular su patrimonio, elaborar su presupuesto, conocer los riesgos y aprovechar las oportunidades financieras que enfrentan en el día a día.

Las actividades fueron gratuitas y se desarrollaron los días 11 y 12 pasados, organizadas por las empresas Excello Technology y aulahispana.com, en la plaza comercial Sambil.

El espacio recreativo donde los niños jugaban animadamente era supervisado por un personal experto, que formó parte de la concepción integral de la Feria de modo que se ofreciera contenido educativo en finanzas para todo público.