Santo Domingo, (EFE).- Una onda tropical continuará provocando hoy lluvias en una buena parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La onda tropical está ubicada en la porción oriental del país con movimiento hacia el oeste y continuará generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal.
Las precipitaciones se extenderán hacia las provincias de las regiones noreste, suroeste y el centro del país paulatinamente transcurran las horas del día, según la Onamet.
Para el fin de semana las precipitaciones disminuirán en intensidad y frecuencia a medida que la onda tropical se aleje del área de pronóstico local, presentándose chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia los Haitises, Cordillera Central, región suroeste y la zona fronteriza por la incidencia de algunos remanentes de la onda tropical principalmente en la tarde y las primeras horas de la noche.